Banesco y La Vida de Nos premiaron al periodista Andrés Cañizalez por su libro "El hijo de la loca"

Juan Carlos Escotet - Premiacion a Andrés Cañizales - La vida de Nos

Banesco Banco Universal y el portal La Vida de Nos premiaron el escrito como el ganador del concurso "Lo Mejor de Nos", que buscaba contar historias propias que giraran en torno a valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia


Banesco Banco Universal -entidad que preside Juan Carlos Escotet- y el portal La Vida de Nos entregaron el premio Lo mejor de Nos al periodista Andrés Cañizalez por su relato “El hijo de la loca”, en una ceremonia en la que también recibieron reconocimientos especiales los finalistas del concurso Tatiana Lugo, Carmen García Vilar y Jefferson Díaz.
El evento, realizado en el auditorio de Ciudad Banesco este jueves 15 de noviembre de 2018, estuvo encabezado por José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, además de Albor Rodríguez y Héctor Torres, cofundadores del portal La Vida de Nos.
“Para Banesco es un honor haber establecido esta alianza, que además finaliza con un taller para seguir escribiendo y esta conversación inédita, entre Milagros Socorro y el ganador del concurso, Andrés Cañizalez. Esto confirma nuestro deseo de que Banesco sea un lugar de encuentro y de intercambio de ideas”, dijo José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco.
Andrés Cañizalez asegura que el concurso le permitió contar una historia muy personal. “Este concurso fue un proceso interesante porque me permitió contar una historia de mi niñez, etapa que viví con muchas dificultades debido a la esquizofrenia que sufrió mi madre. Me sentí convocado cuando se dio a conocer el concurso porque se ponía mucho énfasis en el tema de la resiliencia, el de cómo se puede hacer frente a las adversidades”, dijo el periodista.
En su primera edición, el premio Lo mejor de Nos convocó a periodistas, escritores y estudiantes de comunicación social, a presentar historias escritas, en las que se destacaran valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia.
El jurado estuvo integrado por los reconocidos periodistas y escritores Milagros Socorro, Sergio Dahbar y Armando Coll, quienes evaluaron más de 30 textos que se recibieron de distintos lugares del país y de venezolanos más allá de nuestras fronteras.
También se hizo entrega de los reconocimientos especiales a los finalistas del concurso: Tatiana Lugo por su trabajo “El sueño de la niña Yolanda”; Carmen Vilar por el relato “Demasiada importancia” y el periodista Jefferson Díaz por su escrito “La llamada”.
“Queríamos leer y conocer historias que mostraran las fortalezas de los venezolanos, su capacidad de resistir, su capacidad de transformar sus dificultades en oportunidades. Son historias testimoniales que, aunque muestren experiencias particulares, tienen mucho que decirle a los venezolanos que estamos viviendo en la Venezuela de estos tiempos”, dijo Albor Rodríguez, cofundadora del portal La vida de Nos.

Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana

Banesco no reconoce ninguna información enviada desde banescosoberano@gmail.com