Más de 2.161 millones de transacciones electrónicas ha registrado Banesco en este 2018
La entidad sigue impulsando la
transformación digital como modelo de negocio para darle respuesta inmediata a
las necesidades de sus clientes y usuarios
Banesco BancoUniversal, institución financiera que preside Juan Carlos Escotet, informó que
durante el primer cuatrimestre de 2018 se registraron más de 2.161 millones de
transacciones a través de sus canales electrónicos, cifra que representa un
incremento de 67% con respecto al mismo periodo de 2017.
La entidad, en su búsqueda
por simplificar tiempos y trámites, ha desarrollado: BanescOnline,
BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros
Automáticos y Banesco Puntos de Venta.
El canal más
demandado por los clientes entre enero y abril del presente año fue
BanescOnline, que registró más de 1.353 millones de operaciones, un incremento
del 69% con respecto a 2017.
Por su parte, a través
de BanescoMóvil -aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y tablets-
los clientes hicieron más de 246 millones de transacciones, un 90% más que el
periodo anterior.
En el caso de Banesco
PagoMóvil -aplicación que cuenta con más de 1,2 millones de afiliados- registró
más de 11 millones de operaciones al cierre del mes de abril, con un promedio
de más de 3 millones de transacciones por mes.
Banesco Banca
Telefónica recibió entre enero a abril del presente año alrededor de 22
millones de llamadas, de las cuales 94% (20 millones) se procesaron de forma
automatizada (IVR) y 6% (1.4 millones) por los agentes telefónicos. Las
operaciones realizadas a través de este canal se incrementaron en 196% con
respecto al mismo período de 2017.
En cuanto a Puntos de
Venta (POS) Banesco contaba con 106.142 al cierre de abril, y a través ellos se
realizaron 493 millones de transacciones, con un crecimiento del 67% con
respecto a 2017. Al cierre de abril de 2018 Banesco disponía de una red de
1.144 Cajeros Automáticos en todo el país, que procesaron más de 21 millones de
transacciones durante los primeros cuatro meses del presente año.
Para finalizar, la
entidad señaló que la volumetría actual coloca a la institución en la vía de
alcanzar más de 3.000 millones de transacciones en canales digitales y
electrónicos al cierre del primer semestre del presente año, lo que constituye
un hito sin precedentes para el sistema financiero venezolano privado.