Banesco destinó 92% de su inversión social a beneficios para sus trabajadores en 2017


Juan Carlos Escotet - Banesco destino Bs. 11,75 millardos a la inversión social

La educación, la salud y la inclusión financiera siguen siendo los pilares de la inversión social de Banesco Banco Universal, entidad que preside Juan Carlos Escotet.
Al cierre del 2017, la institución destinó 11,75 millardos de bolívares a proyectos y actividades de impacto social, tanto a su equipo de profesionales como a sus socios y aliados sociales.
“Durante el año 2017, destinamos más de 10 millardos a los programas que contribuyen con la calidad de vida de los Ciudadanos Banesco y sus familias. La cifra representa el 92% de nuestra inversión social en el período, es decir, que de cada 100 bolívares que asignamos a inversión social, 92 bolívares están dedicados a nuestro capital humano”, destacó Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco.
Juan Carlos Escotet - Banesco destino Bs. 11,75 millardos a la inversión social
Además, Doval explicó que Banesco estrechó sus lazos con instituciones que promueven la educación y la salud en la población, especialmente, en los estratos más vulnerables de la sociedad, invirtiendo un 8% de su presupuesto de Responsabilidad Social Empresarial en distintos proyectos junto a sus socios sociales. Algunas de sus actividades fueron:
  • Programa de Formación de Microempresarios: Al cierre de 2017 graduó a 5.658 emprendedores. El curso se dicta en alianza con instituciones y empresas como el IUGT; Fundacción Social; Fe y Alegría; Universidad Corporativa SIGO (UCS), Negocio PYME y MercadoLibre.com. El módulo Administrativo fue realizado por un total de 3.668 mujeres y 1.990 hombres, en su mayoría universitarios y con negocios de más de un año en actividad. Y de éstos, 2.485 personas realizaron el módulo Tecnológico. Desde el año 2008 el curso ha graduado a 52.518 personas.
  • Presupuestos Participativos con las comunidades: 9 comunidades de los estados Mérida, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Lara y Anzoátegui se beneficiaron con esta iniciativa, que desde el 2008 ha entregado Bs. 14,51 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, ecología e incluso mejoramiento de infraestructura.
  • Fondo Editorial Banesco: En el último semestre del año, la institución financiera presentó nuevos títulos del Fondo Editorial Banesco, todos en formato digital, entre los que destacan: Nuevo País de las Artes; Magallanes: Contra viento y marea. 100 años de historia, 1917 – 2017; Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario; 70 años de conversaciones con escritores de paso.
  • Ferias del libro: Por más de 5 años, Banesco ha apoyado las ferias internacionales del libro. Durante la segunda mitad del 2017, la entidad participó en la Feria Internacional del Libro Universitario de Carabobo (FILUC), en la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC) y en el Festival de Lectura de Chacao. Además, cedió sus espacios en Ciudad Banesco para la Gala Inaugural de la FILUC 2017.
  • Programa de Becas Banesco: El año pasado aportó más de 182,47 millones en becas para un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad de Margarita (UNIMAR) para beneficiar a 167 jóvenes, cubriendo entre el 80% y 100% de sus matrículas. Los jóvenes seleccionados por ambas instituciones educativas cursan estudios en las áreas de administración y contaduría, comunicación social, derecho, educación e ingeniería.
  • Voluntariado Corporativo Banesco: Los integrantes del Voluntariado Banesco se sumaron a diversas iniciativas realizadas junto a aliados para beneficio de las comunidades, como la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, la Red de Casas Don Bosco, Asociación Civil Hogar Bambi y la Red de Casas Don Bosco.


Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana