Banesco promueve campaña para ahorrar papel (PARTE II)


Reciclar es mi orgullo es el nombre del programa que Banesco Banco Universal lleva adelante desde el año 2010 junto a Kimberly-Clark Venezuela.

Kimberly-Clark Venezuela informó además que para medir  el impacto sobre el medio ambiente que ha tenido el programa de reciclaje promovido por Banesco, han tomado como referencia un estudio elaborado por Greenpeace, una organización ambientalista que utiliza la protesta pacífica y la comunicación creativa para exponer los problemas ambientales globales y promover soluciones que son esenciales para un futuro verde y pacífico.

Según este estudio, el consumo de energía en la fabricación de una tonelada de papel es de entre 0,4 y 0,7 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP), unidad de medida que sirve también de parámetro de los niveles de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera con la quema  de combustibles, por lo tanto el programa de Banesco ha permitido ahorrar 130 Tn de TEP, y salvar al mismo tiempo más de 140 mil árboles adultos.

La institución bancaria ha implementado además una política efectiva en cuanto al ahorro de energía a través de la recuperación del reciclaje de aluminio y plástico en las sedes de Banesco. Dicha iniciativa se lleva a cabo de la mano de Green Solutions y se ha traducido en el ahorro de 5.966 KwH de energía desde febrero de 2014.

Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana