Más de 1.500 personas bailaron al son de la Orquesta Latino Caribeña en Margarita (Parte I)



La actividad, que contó con el patrocinio Banesco y el C.C. La Vela, fue el inicio de la gran gira nacional de esta agrupación que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas del Maestro Abreu. "Caballo viejo", "Decisiones", "Timbalero" y "Quítate la máscara" fueron algunas de las canciones que pusieron a bailar a los asistentes, que tuvieron la fortuna de disfrutar un buen evento. 

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (OLCSB) puso a bailar a más de 1.500 personas durante su presentación el pasado 4 de agosto en la terraza del estacionamiento del Centro Comercial La Vela en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así se dio inicio a la gran gira nacional de esta orquesta, integrante de la Fundación Musical Simón Bolívar, que está bajo la batuta del maestro Alberto Vergara.

El concierto comenzó con "Cinco salsa" de Ludwig V. Beethoven/Sverre I. Joner; a la que siguió "Caballo viejo" de Simón Díaz con la que el público empezó a animarse. Con "Encantigo" de Roy Brown y "La Copa Rota" de Benito de Jesús ya la fiesta estaba armada.

Los intérpretes hicieron un recorrido musical por Latinoamérica que incluyó Colombia –"Cumbia Cienaguera" de Alberto Pacheco y "Cumbia Sampuezana" de Joaquín Bettín–; Brasil –"Déjala bailar" de Chico Buarque–; Puerto Rico –"Caramelo santo" de Margarita Rivera–; Cuba –"Almendra" de Abelardo Váldez–; Panamá –"Decisiones" de Rubén Blades–; México –"Bésame mucho de Consuelo Velázquez–; y Argentina –"Un beso la vida" de Di Sarli y Marcó. El periplo concluyó con la conocida pieza "El Primo" del dominicano Juan Luis Guerra.


La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://blog.banesco.com/rse/?p=1714



Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana