Banca Comunitaria Banesco fue premiada como Mejor Institución de Microahorros en la región (Parte I)


El reconocimiento fue realizado por el Fondo Multilateral de Inversiones que forma parte del BID. En América Latina y el Caribe  existen 700 instituciones que atienden a más de 12,5 millones de clientes


Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal recibió el reconocimiento como "Mejor Institución de Microahorros de América Latina y el Caribe", en la categoría que agrupa a bancos  con activos superiores a los US$ 1.000 millones. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) hizo el anuncio. 

El Fomin precisó que el premio a la Mejor Institución Microfinanciera en América Latina y el Caribe es un reconocimiento a las instituciones que trabajan en favor de la expansión de productos financieros de calidad a los microempresarios de la región. El premio se otorga a la entidad con los mejores resultados de desempeño financiero, niveles de alcance, transparencia, innovación en el diseño de productos, el grado de atención a las poblaciones marginales y el uso de tecnologías de información.

Daisy Veliz, directora de Banesco, expresó que "estamos agradecidos por esta distinción, que es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el equipo de Banca Comunitaria de Banesco desde que empezó a operar hace seis años. Hoy en día contamos con 21 Agencias Comunitarias que atienden a más de 4.200 barrios en 13 estados".

Veliz apuntó que, de acuerdo con cifras al cierre de julio de 2012, Banca Comunitaria ha atendido a 197.953 clientes que han abierto 194.060 Ahorros Paso a Paso. Para la fecha mencionada, presentó un saldo de 103,49 millones de bolívares en Cuentas Comunitarias (cuenta que se abre con 0 bolívares) y de 9,64 millones de bolívares en los Ahorro Paso a Paso (producto similar al san o la cajita, en la que el cliente establece montos y plazos de ahorro).

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://blog.banesco.com/emprendedores/?p=2025

Para leer la segunda parte de este artículo, los invito a ingresar al siguiente enlace: Juancarlosescotet.wordpress.com

Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana