Más de 400 liceístas y universitarios participaron en el VIMUN 2006

Por segundo año consecutivo, Ciudad Banesco se convirtió durante tres días en la sede de esta actividad. Durante las sesiones más de 400 jóvenes simularon las actuaciones de los distintos comités que existen en la Organización de las Naciones Unidas.


El Venezuelan International Model United Nations, VIMUN 2006, se realizó por segundo año consecutivo en Ciudad Banesco. Durante los tres días de sesiones, los estudiantes de 42 liceos e instituciones de educación superior simularon las actuaciones de los distintos comités que existen en la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro, que se realizó del 29 de abril al 1° de mayo, contó con la participación de más de 400 estudiantes provenientes de liceos públicos y privados, así como de algunas instituciones de educación universitaria.

Entre los objetivos del VIMUN 2006 figuraron: desarrollar y promover ideas originales y factibles para solucionar los problemas que afectan al mundo; despertar la conciencia social y el sentido de pertenencia global en la juventud; incentivar la tolerancia como valor esencial en el desarrollo de las relaciones interpersonales; proporcionar una oportunidad para el intercambio cultural y establecer la igualdad de condiciones para la participación de todos los delegados sin importar la diferencia de origen, condición o educación.


Un poco de historia


VIMUN nació en 1998 después de que un grupo de estudiantes venezolanos realizó un intercambio estudiantil en México para representar a Venezuela en MEXMUN (Mexico Model United Nations), modelo encabezado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey- Campus Ciudad de México (ITESM).

Luego de un período de preparación y de dos años de planificación, se llevó a cabo la primera edición del Venezuelan International Model United Nations.
El comité organizador está conformado por estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio Santiago de León de Caracas. Jacobo Cordido será el encargado de la Secretaría General de VIMUN 2006.

Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana