Banesco renovó su apoyo a la AVEC con un aporte de BsF. 2 millones en 2005

Los recursos permitieron a la Asociación Venezolana de Educación Católica, uno de los socios sociales de la institución financiera, atender diversas necesidades y proyectos educativos de los diferentes colegios que forman parte de la AVEC

Banesco otorgo ese año a la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, la cantidad de BsF. 2 millones con el fin de atender las diversas necesidades y proyectos educativos de los diferentes colegios de la asociación distribuidos en todo el territorio nacional.

Del monto total, la AVEC recibió en el mes de abril la cantidad de BsF. 1 millón, BsF. 750 mil en el mes de julio, de acuerdo a los proyectos presentados por la asociación a Banesco. La diferencia, BsF. 250 mil, fueron otorgados en función de los requerimientos que haya manifestado las diferentes escuelas e instituciones educativas.

Los proyectos en los que se invirtió ubicados en los estados Aragua (4 institutos de la AVEC); Bolívar, Guárico, Lara, Miranda, Táchira y Zulia (2 escuelas en cada uno de esos estados); Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Vargas y Yaracuy (1 colegio en cada una de las entidades) y, por último, Distrito Capital con 3 proyectos. La inversión fue destinada a la construcción de infraestructura así como al desarrollo de programas de formación que beneficiarán tanto a los alumnos como a los profesores.

Todos los proyectos están enmarcados dentro de la tarea de prevención al consumo de drogas pues los beneficiarios directos e indirectos están en situación de riesgo social por sus condiciones de pobreza y por su ubicación en localidades donde se evidencia el tráfico y uso de este tipo de sustancias.

Los proyectos de la AVEC que serán atendidos con los recursos aportados por Banesco fueron priorizados de la siguiente manera: afectados por las lluvias; proyectos ya iniciados y por culminar; de impacto nacional; de protección integral a niños, niñas y adolescentes directamente; procesos sociales; ampliación de locales educativos y reparaciones de infraestructura deportiva y cultural.


Antecedentes

En el año 2004 la Asociación Venezolana de Educación Católica recibió un aporte de Banesco de 2,4 millones bolívares fuertes, los cuales serán destinados al desarrollo de proyectos y programas educativos.

Esta donación se incluye en el conjunto de iniciativas que ha ejecutado esta institución financiera en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo mayor compromiso es la educación. La intención es apoyar la formación de ciudadanos libres, productivos y conscientes de su papel en el escenario público.

El primer componente de este acuerdo, por 1 millón bolívares fuertes, será designado al apoyo de las comunidades educativas de la AVEC. El segundo componente, por 1,4 millones bolívares fuertes, consistirá en un aporte especial a la Escuela Canaima de Los Mangos de La Vega para la construcción de la sede de bachillerato.

Con este convenio firmado con la AVEC se busca capacitar a 80 Agentes de Prevención Integral del Consumo de Drogas para las 10 Comunidades Educativas y 30 seccionales de esta asociación; y la consolidación de las instalaciones deportivas en las comunidades participantes así como de la infraestructura física de los centros de capacitación laboral y atención integral a la comunidad.

La intención es atender a más de 5.000 niños, niñas y adolescentes en 10 centros educativos ubicados en zonas de riesgo social al igual que a más de 25.000 personas de los grupos familiares y los vecinos de todas las comunidades involucradas en el proyecto.

Existe la convicción de que el impacto del proyecto de fortalecimiento de la red de AVEC será altamente positivo en todo el territorio nacional pues se atenderá a más de 486 mil niños, niñas y adolescentes en casi mil centros afiliados.

Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana