Banesco patrocinó libro sobre el pintor Juan Vicente Fabbiani

La institución financiera apoya esta publicación como una contribución al desarrollo de la historiografía artística venezolana. Fabbiani fue escrito por el fallecido crítico de arte Carlos Silva y editado por Armitano Editores

Como una contribución al desarrollo de la historiografía artística venezolana, Banesco Banco Universal patrocinó la publicación del libro Fabbiani, que hace un estudio sobre la obra del pintor Juan Vicente Fabbiani. La publicación fue escrita por el desaparecido crítico de arte Carlos Silva y editada por Armitano Editores.

Juan Vicente Fabbiani (1907-1989) realizó una obra solitaria, de espaldas a las modas y a las tendencias artísticas en boga en su tiempo, a lo que en parte se debe que la misma haya tenido que esperar para ser objeto de una justa valoración estética.

Los cuadros de Fabbiani comparten con los de Cézanne una misma fascinación por el estudio y descubrimiento de las relaciones que a nivel de estructura subyacen a las imágenes extraídas de la naturaleza.

La publicación del libro Fabbiani es el primer paso efectivo hacia esa esperada y merecida revalorización estética del trabajo plástico del artista. Se trata de una monografía que documenta y estudia de manera sistemática el trabajo —hasta ahora mal comprendido— de Juan Vicente Fabbiani, revelándole como uno de nuestros artistas del siglo XX punteros en la búsqueda de aperturas hacia el desarrollo de una nueva sensibilidad pictórica acorde con su tiempo; y que coloca su obra en el contexto ofrecido por la vanguardia moderna latinoamericana, descubriendo las relaciones que mantiene con ella y destacando su enorme impulso renovador.

Consciente de que el estímulo de los valores culturales y espirituales del país es una de las bases sobre las que se debe fomentar su desarrollo integral, y del potencial transformador de la sociedad que posee el arte, Banesco experimenta una especial satisfacción al poder colaborar con el patrocinio de esta publicación, cuyos aportes al campo de la historiografía artística nacional, sin duda alguna, han de convertirla en una referencia bibliográfica para el público especializado y para los amantes del arte en general.

Además de la presentación del libro, el público pudo disfrutar de una exposición de las obras perteneciente a la Colección Banesco y otra muestra antológica organizada por la Galería MUCI en el Lobby del Hotel JW Marriott, ubicado en la Avenida Venezuela, Urbanización El Rosal, disponible del 12 de marzo al 9 de abril de 2006.

Entradas populares de este blog

Banesco logró recaudar Bs. 24,3 millones en subasta para Fundana